BLOG

¡Celebra, Colombia! Hoy es el día de su Santa Patrona, Nuestra Señora de Chiquinquirá. Colombia ocupa un lugar muy lindo en mi corazón, porque fue uno de los países, junto con República Dominicana, que me enseñó a maximizar mi potencial y a creer de verdad en el YO PUEDO.

Como sabrás, yo vengo del ambiente de la moda. ¡Sí, una diseñadora abiertamente católica en las pasarelas! ¿Lo sabías? Jejeje. El gobierno de Colombia, por medio de sus organizaciones, Inexmoda y ProColombia, un buen día me invitó a ser parte del máximo evento de moda de Latinoamérica: ColombiaModa. Imagínate, yo encantadísima acepté la invitación y partí hacia Medellín.

Me dijeron: "Ven para Colombia." Y yo dije... "¡OK!"

***

Quién diría que durante ese viaje yo aprendería más sobre el PODER DE LA FE que de moda. ColombiaModa es un evento de grandes ligas. El diseñador que entra a ColombiaModa es porque ha logrado crear un producto viable para el mercado internacional. Por lo tanto, se siente en el ambiente un alto sentido de compromiso y respeto al esfuerzo que pone cada diseñador en su marca.

Yo en primera fila en las pasarelas de ColombiaModa.
***

Conocí unos jóvenes encantadores que hablaban con mucha convicción sobre su marca. Pero se emocionaban mucho más cuando te explicaban cómo, por medio de su trabajo, querían aportar al progreso de su país. Y con eso no me refiero a hacer desfiles con tema social. Me refiero a generar un verdadero cambio social, diseñando colecciones y conceptos que pudieran crear empleos con paga justa, y que esos empleos fueran sustentables a largo plazo. O sea, ellos veían el crear empleos como su aportación al mundo. Y en algunos casos, hasta la familia entera se unía a ellos, porque creían que su causa era una muy justa por la cual luchar. ESO es tener FE, y tener el bienestar del prójimo presente en su corazón y en su labor diaria. Eso me enseñó mucho sobre cómo podemos aportar de distintas maneras a la sociedad. ¡Qué causa más noble para un diseñador que crear un empleo!

Pablo Hincapié, diseñador de la marca FL4MINGO (Sí, con el número 4), se convirtió en un gran amigo. Sus diseños son muy frecuentes en la revista Vogue.
***
Una de las diseñadoras me regaló una pieza de su marca de pijamas y me dijo: "Yo creo en Dios y en mi Virgen de Chiquinquirá que un día verás mi marca en Puerto Rico. Por eso te regalo una. Para que digas que la tuviste antes de que llegara a tu país." ¿Y sabes qué? ¡Dos años después la marca llegó a Puerto Rico!
.
Hasta me entrevistaron para Cadena TeleMedellín.
***
Fue allí que aprendí que tener FE, junto con tener el bienestar del prójimo siempre presente como nos dice el primer mandamiento, es la fórmula ganadora en la vida. Es lo que Dios nos dejó como encomienda. Que cuando tú mejores como persona, ayudes a todos a tu alrededor a mejorar también. Por eso hoy día siento una responsabilidad enorme contigo y con esta misión. Ayudar a acercarnos a Dios mediante la educación en la Fe es nuestro norte. 

¡Gracias, Colombia! Y felicidades en su día!

Collar medallero de la Virgen de Chiquinquirá, Patrona de Colombia: https://bit.ly/2ANCpiA