BLOG

Si eres fan de San Francisco de Asís, TIENES que ser fan de Santo Domingo de Guzmán. Porque ambos pusieron como centro de su misión DOS cosas: (1) renovar el lengüaje de la Fe y (2) predicar con el ejemplo. Tan así que el Papa Inocencio III soñó que eran ELLOS DOS quienes enderezarían el rumbo de la Iglesia.

Verás… un día, mientras él y su amigo, el Obispo Diego, se preguntaban cómo llevar la Palabra a un grupo de herejes llamados los cátaros (un grupo de cristianos agnósticos que creía que satanás creó el mundo), se encontraron con una comitiva papal.

Al ver que los de la comitiva papal andaban predicando con lujosísimos atuendos, Diego y Domingo exclamaron: “¡Este no es el camino, mis hermanos, este no es el camino para que ustedes procedan. No es posible, con palabras solas, hacer volver a la fe a los hombres que se sienten mejor atraídos por el ejemplo!”

¿Quién más decía eso? San Francisco de Asís. Él dijo muchas frases célebres. Pero mi favorita es: “Sus actos pueden ser el único sermón que algunas personas escuchen hoy en día.”

Santo Domingo y San Francisco también fueron blanco de dudas cuando fueron donde el Papa Inocencio III a proponerles sus nuevas órdenes religiosas: las Órdenes de los Franciscanos y los Dominicos.

Pero no puedes culpar al Papa… sucede que el Papa recientemente había tenido problemas con otros grupos de predicadores que no hicieron su trabajo de forma efectiva. Por lo que él prefería que Domingo y Francisco se acogieran a otras reglas religiosas que YA estaban probadas.

Pero el Papa tuvo 2 sueños separados, pero casi idénticos. En ellos, veía cómo la Iglesia colapsaba. En uno, apareció San Francisco de Asís a sostener la Iglesia… y en el otro, Santo Domingo de Guzmán corrió hacia la Iglesia y se puso debajo de ella para sujetarla con los hombros.

De hecho, la tradición dice que ahí, en esa visita al Papa, fue que Santo Domingo y San Francisco se hicieron grandes amigos. Por eso les llaman los “Santos Compañeros”.

Santo Domingo de Guzmán recibió el Santo Rosario de manos de la Virgen María… eso te dice lo mucho que él significa para Dios. Y por eso siento que no le damos el crédito que se merece. Chequea los videos que compartimos de nuestra reciente visita a su santuario en Bologna, Italia… ¡e inspírate a aprender más de Santo Domingo!

 

✝️ Santo Domingo de Guzmán:

Figura Devocional en Vinyl: https://bit.ly/2QkmtvU

Charm Devocional Multi-Usos: https://bit.ly/3zDOm4F

Collar Medallero con Botellita para Agua Bendita de la Virgen del Rosario y Santo Domingo de Guzmán: https://bit.ly/2Fasm9v

 

*************************

La misión de Devozioni by Krystalos es educar en la Fe de manera creativa, siempre bajo la asesoría y supervisión de expertos en teología y derecho canónico. Descubre nuestro catálogo devocional haciendo clic en este enlace: https://krystalos.net/collections/devozioni